jueves, 4 de agosto de 2011

Leticia, Mariano y el amor por Patricio Rey


Hoy es un día extraño, nostálgico, más amargo que cualquier otro. Leticia escucha Gualicho una y otra vez mientras prepara el almuerzo. Se acuerda del último abrazo, del encantamiento, de las bengalas, del recital. ¿Cómo puede ser que existan momentos imposibles de olvidar? Leticia se acuerda cuando fue a Mendoza con la ilusión de encontrar a Mariano. Estuvo una semana buscando un milagro. Se entristece, mientras en la cocina el Zumba se toma el bondi a Finisterre.



 
Con lo que cuesta armar un full, armar algún puto full.

Mariano vio la noticia en un diario y después no pudo concentrarse más en el trabajo que tiene que terminar hoy. Nunca se lo va a perdonar, cómo pudo haber sido tan pelotudo. Creerse que estaba en una película, tomarse en serio los designios del destino. ¿Por qué no vio Antes del amanecer cinco años después del recital? ¿Por qué mierda tuvo la idea tan estúpida de copiar esa película? Mariano busca en youtube algún video de la Hija del fletero y se acuerda cuando viajó a Avellaneda sólo para buscar a Leticia, tan linda, infinita.

Pero dos que se quieren se dicen cualquier cosa.

(Es Córdoba, es el estadio Chateau Carreras, es un recital de Los Redondos, es un fenómeno social que no entiende de razones, es una piba de Avellaneda, es un pibe de Mendoza, es un flechazo, es una charla, es un encanto, es un aire que no se repetirá más, es pura magia, es un implacable rocanrol, es tener este asunto ahora y para siempre en tus manos, es vivir, es sentir, es cantar, es saber que cuando la noche es más oscura se viene el día en tu corazón, es compartir, es vibrar, es estar en un infierno encantador, es Solari, es Beilinson, es un beso, es un abrazo, es una mirada, es una sonrisa, es ser rico gratis, es una promesa, es volver a encontrarse en el próximo recital, es un juego, es como la película que vieron los dos, es el pogo más grande del mundo, es llorar de emoción, es una despedida, es un dolor dulce, es el sueño que acabó, es el sueñito que queda, es esperar hasta la próximo misa, es, por sobre todas las cosas, amor). 

¿Puede alguien decirme? Me voy a comer tu dolor.  

Leticia piensa en todo el tiempo que pasó. Mariano piensa en todo el tiempo que pasó. Leticia se acuerda de la cara de Mariano. Mariano se acuerda de la sonrisa de Leticia. ¿Qué será de su vida? ¿Por dónde andará? ¿El tiempo habrá magnificado el flechazo? ¿Habrá sido todo real? Es extraño como la vida sigue, siempre sigue, obstinada, a pesar de los desencantos.

No me gustó como nos despedimos.

Hoy es 4 de agosto del 2011. 

Hoy, hace diez años, Los Redondos tocaron por última vez. 

Hoy, hace diez años, Leticia y Mariano se vieron por única vez. 

Hoy, y como hace diez años, ambos sueñan que Solari y Beilinson se vuelvan a juntar.

Todos, en el fondo, en la realidad o en la ficción, soñamos lo mismo. 

Es que a todos, como a ellos, nos moviliza el amor por Patricio Rey.


5 comentarios:

  1. A mí la nostalgia me agarró para cualquier lado: después de leer tu cuento, pongo el video y la canción me hizo acordar al que le ilustré al Iñaki con esa canción retumbando en la cabeza…
    http://www.flickr.com/photos/pablopavezka/6009038322/

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de esa ilustración y de esa historia del Iñaki, qué buenos tiempos... Demasiada nostalgia para hoy.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen cuento, Gonza. Y muy emotivo el dibujo, Pavezka; tuve que linkear porque lo había olvidado. Gracias por recordarlo.

    Diez años sin Patricio Rey. Mierda. Toda una vida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rojas. Es un buen momento para releer Supernova. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Aquí estoy viendo blogs, que están participando en el concurso de 20minutos y llegue al tuyo, que buena reflexión, todos tenemos dìas asì......un dìa estaba de esa manera y comencé con mi blog de viajes, saco fotos de los lugares que voy y las publico……….en principio ya tienes mis 5 estrellitas, no dan más sino te las daría,….
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar